Derechos a tener una familia

Derecho a comprensión y amor por parte de la familia y la sociedad



El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

Comentarios

  1. Algunos padres los abandonan y ni siquiera buscan que los niños sean adoptados por una familia que si los quiera.

    ResponderEliminar
  2. La familia es muy importante de muchas maneras, y hay tantos niños que no la tienen. Es desafortunada la realidad de la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  3. La familia es el principal elemento en la sociedad, es ahí donde muchos niños comienzan a desarrollar una versión de su mundo, es importante hacer que esa versión del mundo sea buena para ellos.

    ResponderEliminar
  4. La familia es el primer ámbito social de cada ser humano, donde aprendemos los primeros valores, principios que desenvolvemos en el transcurso de nuestra vida por lo tanto debe de ser lo más importante en cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derecho a la protección

Derecho a la salud

Derecho a la alimentación